HOTEL ATRIO

hote atrio banner

Impresionante experiencia la que nos han brindado en este precioso lugar. El restaurante hotel Atrio se encuentra en pleno dentro del casco antiguo de Cáceres donde se llevó a cabo una brutal restauración de la mano de Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón, arquitectos que han logrado una perfecta harmonía con el entorno y un diseño funcional con amplios espacios y muchos detalles de luz.

Hotel que pertenece a la cadena Relais Chateaux y  resume nuestra estancia en una sola palabra. Lujo. Cuenta con 14 preciosas habitaciones con decoraciones sencillas, mobiliario nórdico y tonos neutros que dan importancia a la arquitectura. Nos alojamos en la suite 201 que es una maravilla ya que cuenta con 3 ventanas a la calle. Dos a un lateral donde Curro, un pavo real, hizo nuestras delicias mostrándose durante toda nuestra estadía y otra que muestra la plaza de San Mateo y el monasterio de clausura. Todos estos puntos de luz te permitían observar la incidencia de la misma en las viejas construcciones y que cambiaba por momentos.

Baños abiertos que logran un amplio espacio de toda la estancia donde predomina una bañera para “dos” perfectamente colocada bajo la ventana y donde no puede resistir a pegarme un relajante baño antes de cenar. Todas las habitaciones disponen de minibar y de un Mac para que estés siempre conectado y puedas consultar cualquier duda.

A las 9.30 teníamos la reserva de la mesa para cenar, nos decantamos por el menú degustación de este 2 estrellas Michelín que ya hacía años había conocido en su antigua ubicación. Antes de sentarnos, una visita a la bodega con forma circular que no parece para nada que quepan 35.000 botellas de vino. Nos encontramos ante una de las mejores colecciones de vino que poco a poco han ido atesorando y cuenta con botellas de las bodegas más prestigiosas del mundo, haciendo hincapié en las de orígen francés. Una cena riquísima regada por un servicio impecable, muy profesional pero cercano y súper amable.

El desayuno del día siguiente lo sirvieron en la habitación y de nuevo disfrutamos de las bonitas vistas, de los empedrados de las calles y también fue algo exquisito.  Mini bocadillos de jamón con aceite, migas con huevo, bollería hecha en casa y recién horneada, frutas con yogur y algo que recuerdo era tipo queso batido con toffee con el que sueño en este momento!

Ante todo agradeceros a todo el equipo el excelente trato que nos brindásteis, en especial a Carmina, su directora, con la que tuvimos ocasión de charlar. Nos sentimos mejor que en casa! Una gran experiencia que seguramente repetiremos ya que nos quedamos sin conocer a los artífices de este buen hacer, Jose y Toño. Un lugar que define perfectamente nuestra forma de viajar.

hotel atrio general

hotel atrio. room

hotel atrio. vistas plaza

hotel atrio. detalle

hotel atrio. cocina

hotel atrio. cena

hotel atrio desayuno

hotel atrio. alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>